Las sabias palabras de la primera mujer en alcanzar la cima más alta de cada continente

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día de la Mujer. Este sexo, tildado a veces de manera despreciativa como “el débil”, ha recibido insultos, maltratos, injusticias, incongruencias, asexualidades, etcétera. Sin embargo, recibe un día para honrarla por su habilidad de adaptarse y superar situaciones de abuso, de sobrecarga laboral y emocional, de ser comprensiva, de ser simplemente ella sin la estructura estereotipada por premisas del paradigma patriarcal. Cuando en realidad, cada día del año debería celebrarse la importancia y el privilegio de ser mujer; porque #todoslosdiasson8demarzo.

No todas las mujeres encajan en el modelo tradicional de esposa y madre, en el de profesiones o pasamientos “más femeninxs”, en una orientación sexual basada en dos sexos diferentes, etcétera. Estas mujeres, las que se salen de la norma, son quienes han ayudado a elevar las posibilidades de mejora hacia la equidad, igualdad y libertad de las mujeres. Y este es el caso de una de ellas:



La mexicana Karla Wheelock se ha convertido en la primera mujer en alcanzar la cima de la montaña más alta de cada continente. Ella se define como madre, conferenciante, empresaria y amiga, lo que le permite que un público comprenda que la vida está hecha de pequeñas metas: “Lo primero que tienes que ver al llegar a la cima de una montaña, antes de festejar, es encontrar desde ahí mismo otra cima más alta, que ya quieres subir. Así está hecha la vida de subir y bajar, de preparación y estrategia, de esfuerzos, amigos y de carácter.”

Para ella, la actitud determina tu altitud: “Eres tú y solamente tú quien va a determinar qué tan alto quieres llegar”. Les compartimos un video acerca de su trabajo que ha superado límites de las normas preestablecidas de ser mujer: