Este es un sorprendente video del amor que no discrimina ni etiqueta

El amor de un vínculo (seguro, estable, fuerte) es el único tratamiento exitoso para superar cualquier conflicto derivado por enfermedades, miedos internos, factores ambientales, etcétera. Se trata de una increíble fuerza revitalizadora que, si aprendemos a brindarle el lugar que merece en nuestra vida, ofrece un circuito retroalimentativo de respeto, equidad, igualdad, apoyo, bienestar y felicidad.

Sin embargo hay ocasiones que tanto las costumbres como las etiquetas culturales, religiosas y sociales impiden el flujo natural del amor entre dos seres en necesidad del afecto. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que alguien condena el amor entre dos personas del mismo sexo porque la premisa de su religión lo prohíbe? ¿Cuántas veces no hemos ignorado la demanda de afecto en pareja de nuestrxs padres o abuelxs? ¿Cuántas veces no hemos visto cómo un personaje religioso critica los principios de otra religión? ¿Cuántas veces no se ha considerado una abominación que una pareja homosexual adopte unx hijx?  



Todas estas circunstancias las viven a diario personas que son criticadas por su manera de amar y pedir amor. Por ello es importante reflexionar acerca de la verdadera función del amor, y por consiguiente de la diversidad de sus expresiones, modalidades y realidades. El siguiente video, llamado Love Has No Labels (El amor no tiene etiquetas) nos refleja cómo esta reflexión conlleva a una nueva definición del amor, donde se muestra ser inclusivo y diverso, libre de etiquetas, injusticias, inequidades y de abuso.