Ya puedes ganar 13 mil dólares al año vendiendo tu popó y ayudar a curar a personas enfermas

 

OpenBiome, una empresa pionera en el estudio del microbioma humano ha implementado un plan de donadores de excremento en su clínica de Medford Massachusets. La empresa ofrece 40 dólares por donación y un bono de 50 dólares a las personas que donen 5 días a la semana. Para calificar hay que cumplir con ciertos valores de salud y diversidad microbial. Más allá de esto la convocatoria está abierta para cualquier tipo de personas –lo importante son las bacterias y virus que viven contigo. Una persona podría ganar 13 dólares al año simplemente por donar sus heces fecales a la ciencia y no sólo eso contribuir a sanar a personas que tienen una infección que compromete su vida y puede derivar en la muerte.



Este tipo de medicina probiótica a través de transplantes fecales se ha aprobado en Estados Unidos para tratar las infecciones de Clostridium difficile, que no responden al tratamiento antibiótico.

Los trasplantes fecales podrían ser los mejores probióticos disponibles, ya que suele ser difícil encontrar exactamente la cepa de bacterias necesaria y la mayoría sólo se basan en lactatos. Algunos doctores recomiendan probióticos basados en la tierra (soil-based) o incluso los que se pueden obtener de alimentos fermentados como el kimchi, la col agria, los búlgaros o, en México, el pulque.