Otras razones para adoptar características de una personalidad organizada

Las personas organizadas suelen ser catalogadas como obsesivos compulsivos que no se dejan fluir con el caos de la vida. Sin embargo, son estas mismas quienes se dejan abrasar por el desorden y así tomar acciones para generar equilibrio en el ambiente personal.

Este tipo de personalidad goza de ciertos hábitos que les permiten usar recursos efectivos ante crisis. Como por ejemplo: 



tumblr_m6mkq5G7lr1qbogk6o1_500La organización les permiten enfocarse para alcanzar objetivos personales. La mayoría de este tipo de personas no es así sólo por placer (aunque sí), ya que el motivo de sus conductas es disfrutar de un ambiente cómodo y sencillo.

Cuentan con una actitud optimista tras analizar sus capacidades y habilidades en una actividad. Aunque, cuando cometen un error en la misma actividad, pueden sentirse catastróficamente.

Son disciplinados, eficientes y detallistas.

Fluyen en función con su sentido de perfeccionismo. Hay veces que “bueno” o “bien” no es suficiente.

El mejor regalo que les puedes dar es un calendario y una agenda, ya que su día a día puede contemplar pequeños objetivos que requieren lograrse a lo largo de la jornada.

Tienden a ser personas proactivas, preparando alternativas en caso de que el plan principal no funcione.

Cuando es necesario, piden ayuda para gozar de resultados más eficientes.

Al saber que están dando su mayor esfuerzo, logran administrar efectivamente su tiempo y su energía para alcanzar sus metas.