La policía y los bomberos festejaron el cumpleaños de este pequeño con autismo

Cuando se es madre, deseamos que nuestrxs hijxs nunca pasen algún malestar físico ni emocional. Procuramos que sus experiencias sean enriquecedoras a fin de que sus recuerdos les procuren un bienestar en su futuro.

De pronto, sin darnos cuenta, nos convertimos en la mamá cuervo en búsqueda de la felicidad de nuestrx pequeñx. Por lo que, al enfrentarnos como figuras primarias (cuidador principal) a esta frustración en relación con su sufrimiento, estamos transmitiéndole mensajes indispensables sobre el apego para sus futuras relaciones; como por ejemplo: la importancia de buscar alternativas para el bienestar integral tanto de uno como de ese otro amado, transmitir las actividad ejemplares acerca de cómo enfrentar la frustración, el miedo y el error, etcétera. En especial cuando nuestrx hijx tiene algún déficit o síndrome que le afecte en su desarrollo.



¿Qué harías si ninguno de los invitados la fiesta de cumpleaños de uno de tus hijxs aparece? Probablemente esta mamá podrá darte una idea:

Él es Glenn Buratti. Tiene autismo y sufre de epilepsia. Su madre, Ashlee, le organizó una fiesta de cumpleaños a la que invitó a sus 16 compañeros de clase. Sin embargo, nadie apareció. En respuesta a esta situación, Ashlee hizo un comentario en un grupo de Facebook explicando lo sucedido.

Después de publicar su comentario, sucedió algo increíble: no sólo aparecieron 15 padres con sus hijos, también la policía y los bomberos para animar con regalos la fiesta del pequeño Glenn. Inclusive, la oficina del Sheriff de Osceola County voló un helicóptero lo suficientemente bajo y cerca del lugar de la fiesta para que el piloto pudiera saludar a Glenn.

Al final, sólo Ashlee pudo agradecer por la bondad de las personas, haciéndonos creer en la Humanidad: “A veces, cuando pides ayudas por internet, realmente te apoyan.”