El cuento de hadas que tus hijxs necesitan conocer para defender sus derechos

A lo largo de la historia de la Humanidad, tanto hombre como mujer han procurado definir lo que es el amor. Han existido escritores quienes se han atrevido a dejarse vivir por el amor y realizar chefs d’oeuvres en su honor; algunos filósofos que dejaron de sentirlo corporalmente y lo encasillaron en un deseo pasional; científicos quienes se dedicaron a comprender, desde diversas premisas, la biología del amor, su papel en la vida del ser humano, las implicaciones retroalimentativas en una cultura, etcétera.

Y a pesar de todos los estudios existentes en el tema, cuando nuestrxs pequeñxs preguntan acerca de lo que es el amor, nuestra mente se queda en blanco. Sólo podemos expresar la calidez que sentimos a la hora de abrazar a un ser querido, y a partir de ahí procurar usar las palabras que se adecúen a las emociones sentidas. Son estas nociones, atropelladas y a veces distorsionadas, las que transmitimos de boca a boca, de generación en generación.

Por ello es importante tomar en consideración tanto las experiencias propias como la de los demás. Ya que así es posible fomentar tanto el respeto como la tolerancia ante la diversidad de expresiones de amor, de orientaciones sexuales, entre otros factores. Por supuesto, siempre anteponiendo el bienestar, la libertad y la integridad  entre los implicados.

Esto requiere en consecuencia una educación, similar a la profesional, en temas del afecto y las emociones. Por lo que, en caso que busques iniciarte a ti como a tus pequeñxs en este vasto tema del amor, que incluye perspectiva de género, reproductividad, vínculos y erotismo, Mamá Natural te compartimos un libro al respecto:

La Cenicienta que no quería comer perdices, de Nunila López Salamero; ilustrado por Myriam Cameros Sierra.

 

En caso que quieras ver el cuento en formato de PDF, dale click aquí.

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email