Este es el alimento del milenio, según la ONU

 Medios mexicanos reportan que la alga espirulina, un alimento de una enorme tradición en México, es el “alimento del milenio”. Esta declaración es el resultado de la enorme capacidad y variedad de nutrientes que tiene esta alga unicelular conocida también como “oro azul”. En los últimos años hemos visto un crecimiento notable en el consumo de espirulina en la salud alternativa; pero al parecer, más allá de las modas poco científicas, hay algo detrás de la idea de que la espirulina es un verdadero superfood.

Su riqueza es la clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc. Además, se encuentra entre los suplementos de mayor valor proteico y se calcula que tiene por lo menos 20 veces más proteínas que la soja y 400 veces más que la carne vacuna. Se considera también, basado en usos tradicionales, un poderoso antibiótico natural. 



Además, la espirulina ha sido seleccionada por la NASA para la dieta de los astronautas y la Organización Mundial de la Salud recomienda utilizarla para disminuir el hambre en las zonas más castigadas del planeta.

Tiene propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias; previene y ayuda a combatir la anemia; fortalece el sistema inmunológico; nos protege contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer; mejora nuestra capacidad de concentración y purifica la piel.