Hábitos para tener una vida saludable

Al buscar como ser más amigables con el Planeta solemos buscar opciones que sean innovadoras y que tenga una tendencia nueva, pero que te has puesto a pensar en que tal vez deberíamos recuperar algunos hábitos del pasado para lograrlo.

Camina más



Esto no es un secreto para quienes ya tienen esta costumbre, pero es algo que debemos recuperar, actualmente usamos el automóvil para todo. Trata de caminar si no es una distancia muy larga la que necesitas, pasea a tu mascota o sal a dar un pequeño paseo después de comer esto disminuirá la sensación somnolienta que suele ocurrir. Caminar reduce el riesgo de un ataque cardiaco y si lo haces por al menos una hora puedes ahorrar dinero, pues no necesitarás ir a un gimnasio.

Cocina tu comida

Elaborar tus alimentos de principio a fin es mucho más saludable ya que controlas las cantidades de sales y grasa durante su elaboración. Cocinar no es algo que todos disfruten pero si comienzas con recetas simples verás que es muy satisfactorio alimentarte o alimentar a otros con una creación propia.

Come comida nutritiva

Para este punto hay una regla que dice así: “No comas nada que tu tátara-tátara abuela no consideraría comida.” Michael Pollan, esto se refiere a que alimentes tu cuerpo con opciones nutritivas evitando comida chatarra y productos llenos de químicos.

Usa remedios Naturales

Evita consumir químicos innecesarios, con el consumo de productos naturales puedes prevenir enfermedades e incluso combatir síntomas de enfermedades como la gripa común.

Evita algunos aparatos electrónicos

Sabes que desconectarte por completo no es algo muy funcional, sin embargo existen aparatos que no son esenciales por ejemplo las secadoras de ropa, es cierto que facilitan nuestra vida pero si esta en tus posibilidades dar tiempo a que tu ropa se seque con el calor del sol.

Son pequeñas acciones las que cambian al mundo, junto con tu familia topa parte de este cambio y trabajemos juntos por un Planeta más saludable y mejor.