Increíbles y sorprendentes usos alternativos del Vick VapoRub

Todo inició en 1890, cuando el farmacéutico Lundsford Richardson, de Carolina del Norte (EE.UU), creó y vendió medicamentos con el nombre de Vicks. Desde entonces, las familias alrededor del mundo han usado sus productos para aliviar síntomas de la tos y del resfriado; en especial el popular ungüento de VickVapoRub.

Generación tras generación, tanto madres como padres han usado este producto para reducir el malestar de la congestión nasal.  Sin embargo existen algunos usos alternativos de esta panacea:



Úsalo para reducir el dolor y la hinchazón de los pies antes de irte a dormir. Al colocarlo sobre la piel, date un suave masaje y, para finalizar, cubre tus pies con unos calcetines.

Líbrate de los dolores de cabeza por estrés o tensión. Al aplicar un poco de este ungüento en la frente, notarás en minutos una sensación de alivio.

Combate el acné al esparcir un poco sobre la zona sensible.

Disminuye el dolor y cansancio muscular con aplicar un poco de esta pomada. Esto estimulará la circulación sanguínea, brindándote un rápido alivio.

Alivia las quemaduras causadas por el sol, aceite caliente, entre otros. Además, ayuda a cicatrizar con rapidez.

Repela insectos, como los mosquitos. Inclusive disminuye la sensación picazón después de haber sido víctimas de sus picaduras.

Reduce la irritación en la piel. Basta con colocar una buena cantidad del ungüento en el área afectada antes de ir a dormir, y otra a la hora de levantarse.

Funciona también como un bálsamo para los labios agrietados, eliminando la piel seca e hidratándolos profundamente.

Lubrica las bisagras cada vez que hagan ese ruido chirriante. Sólo engrasa las bisagras con una buena cantidad del ungüento.

Reduce esa grasa de más en el cuerpo. Es una crema reductora “casera” que estimula la quema de grasas en aquellas áreas realmente difíciles (piernas o abdomen), reduce la celulitis y reafirma los tejidos de la piel. Necesitas Vick VapoRub, alcanfor, bicarbonato y un poco de alcohol. Al aplicarla en el área que deseas, necesitas cubrirlas con plástico negro o una faja sujetadora.