Otra razón para integrar el aguacate a tu dieta diaria

Dicen que el aguacate es la mantequilla de la naturaleza, y no es por menos esta tendenciosa afirmación. Además de delicioso y adaptable a numerosos platillos, el aguacate brinda una amplia variedad de beneficios a la salud.

De acuerdo con una investigación publicada en Journal of the American Heart Association, el consumir diario un aguacate incrementa las grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo (conocido como LDL).



Esta investigación se llevó acabo en Pennsylvania State University, donde se reclutaron 45 participantes con sobre peso, entre los 21 y 70 años de edad; con el fin de implementar tres diferentes tipos de dietas bajo en colesterol. Entre los cuales estaban:

Uno incluía mucha fruta, baja grasa diaria, pollo, granos enteros y pequeñas porciones de carne roja (sin aguacates). Los otros dos incluían dietas con niveles de grasa moderadamente altos (alrededor de 34 por ciento de calorías total consumidos al día era grasa): carne, nueces y aceites. Uno de ellos contaba con aguacate, y el otro no.

Al final del estudio, los investigadores encontraron que la única dieta que incluía aguacate realmente redujo los niveles de colesterol LDL, en comparación con las otras dos. Mientras que la primera dieta redujo el colesterol a 7 mg/dL y  la segunda a 8mg/dL, la tercera lo logró a 14 mg/ dL.

El aguacate es una rica combinación de vitaminas, minerales, fibra, fitosteroles, bioactivos, entre otros. Por lo que brinda múltiples beneficios a la salud, ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras. Así que, ¿qué esperas para integrarlo a tu dieta diaria?