El consumo diario de una aspirina puede traer graves consecuencias a tu salud

Entre los beneficios de la aspirina, también conocida como ácido acetilsalicílico, se encuentran los efectos analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios y antiplaquetario. Es decir que, además de liberar al cuerpo de dolores, reduce la fiebre y la inflamación, inhibe la producción de la tromboxona y reduce el riesgo a desarrollar cualquier enfermedad cardiovascular y ciertos tipos de cáncer.

No obstante, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, el consumo de aspirina a ciertos pacientes puede generar consecuencias graves en su salud. Los investigadores de Baylor College of Medicine, en Texas (EE.UU.), encontraron que cerca del 12 por ciento de los pacientes que consumen aspirina bajo prescripción médica, no deberían de estar haciéndolo.

Ellos explican que, aunque aspirina ayuda a adelgazar los glóbulos sanguíneos, lo que ayuda a reducir coágulos (y por lo tanto, algún problema cardiovascular), su consumo diario podría afectar a otras áreas del cuerpo. Especialmente a mujeres. Esto se debe a que, según los datos de la observación a 28 000 mujeres saludables mayores a 45 años, quienes consumieron aspirinas diariamente, varias de ellas sufrieron problemas gastrointestinales.

Por lo que, es importante tomar en consideración las implicaciones en la salud a futuro. Es a partir de ahora que debemos cuidar nuestra salud: ejercitándonos, comiendo adecuadamente, escuchando a nuestro cuerpo y a nuestras emociones, familiarizándonos con cada escondite de nuestro ser.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email