Increíble video invita a las mujeres a ejercitarse para ser poderosas

En la televisión, las revistas e internet abundan imágenes de cuerpos delgados, tonificados y marcados. Esta thinspiration, del inglés que quiere decir “inspiración en lo delgado”, convirtió a este tipo de cuerpo en el ideal para todo hombre y toda mujer, sin tomar en consideración el género, las capacidades o la edad de cada individuo. El objetivo es simplemente ser delgadx (y por ende, bellx); y por lo tanto, si tu cuerpo no es así, no estás bien.

Esta violencia simbólica continúa afectando tanto a hombres como mujeres en cuestión a su autopercepción, su imagen, su dieta e incluso estilo de vida. Y en respuesta a esta violencia, de aquella que no se ve, Sport England lanzó una campaña llamada This Girl Can (Esta chica puede), la cual honra a las mujeres, de todas las edades y habilidades, relacionadas con el deporte y la actividad física.



_80172037_football

Los mensajes positivos e inclusivos acerca del cuerpo femenino lo convirtieron de “delgado” a “poderoso” a través de la actividad física: sin importar la apariencia física, las capacidades motrices o intelectuales, la edad, el tipo de cuerpo. Este video pretende inspirar a las mujeres a volverse activas, sin la necesidad de ocultar ni de avergonzarse de su cuerpo. Ya que, a través del ejercicio, podrán sentirse empoderadas, motivadas, alegres y: ellas mismas.

Natación, boxeo, volleyball, basketball, danza, entre otros. Estas son las actividades más empoderantes  para cualquier mujer que sólo desee ser feliz y disfrutarse a ellas mismas. Porque “la fortaleza es la nueva delgadez.”

 

Y tú, ¿qué ejercicio harás?