¿Cuán diferente eres al despertar y a la hora de enfrentar al mundo? (FOTOS)

¿Quién eres?

Al despertar, salir a la calle, saludar al vecinx, presentarte en la oficina, en juntas con clientes, salón de clases o el gimnasio, salir en una cita romántica o con lxs amigxs, etcétera. En cada uno de estos eventos presentamos tanto un rostro como una conducta diferente que se adecúe a las características requeridas.

Sin darnos cuenta, cada uno de estos eventos produce en nosotrxs el deseo de alterar a nuestro ser. Tanto física como conductualmente. Como si nuestro cuerpo al despertar no fuera suficiente y por lo tanto necesitara de elementos extras para convertirse en esa persona espectacular, quien merece toda la atención debido a esta espectacularidad añadida.

¿Entonces qué mensaje estoy proporcionándole a mi inconsciente?

Mel Keiser, fotógrafa profesional de Chicago (EE.UU.), realizó un proyecto con base en autoretratos tomados inmediatamente después de despertar y otros después de haberse arreglado. De modo que este vacío entre la identidad y el verdadero self, se logra concretar a través de imágenes ciertamente sencillas.

“La primera imagen la tomé inmediatamente después de despertarme, antes de crear un concepto mental de mi identidad o mi autoimagen. La segunda imagen la tomé después que comencé a sentirme más como ‘Mel’, usualmente después de que mi self físico comenzara a reflejar lo que yo creo que ‘Mel’ aparenta.”, explica Keiser.

De este modo, logramos cuestionarnos quién es el verdadero “yo”, aquel que toma la decisión de qué creer y qué imagen transmitir hacia ese otro. Este mecanismo de identidad es un elemento indispensable que modifica nuestra postura ante el mundo, nuestras relaciones interpersonales y nuestro bienestar integral (e incluso nuestra felicidad).

Entonces, ¿quién eres tú?

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email