Esta es la forma avanzada con la que los suecos enseñan a los niños sobre sexo (VIDEO)

 

Todos hemos escuchado hablar sobre lo avanzado y evolucionado que es la cultura escandinava, el lugar donde uno piensa cuando se habla del “primer mundo”. Aunque ciertamente estas etiquetas son muy subjetivas, no hay duda que en cuestiones de educación, gobierno y economía –es decir los factores primordiales de bienestar ciudadano– países como Suecia, Noruega o Finlandia son envidiables.



El video presentado aquí forma parte de un popular programa de TV para niños llamado Bacillakuten.  Como pueden ver no son las típicas caricaturas, se trata de un chistoso pene con ojos y sombrero (“snoppen”) y una vagina sonriente (“snippen”) que se divierten y enseñan a los niños las bases del cuerpo humano.  Los personajes se han convertido en una sensación en Internet; en Suecia simplemente son parte de la forma en la que crecen los niños.

¿Qué les parece? Difícil de ver algo así en México o incluso en Estados Unidos en programas como “Plaza Sésamo”. Muchas mamás seguramente se escandalizarían al respecto. Sin embargo, ¿qué tiene de malo mostrar de manera divertida la realidad del cuerpo humano? ¿Por qué hacer tabú la sexualidad? Seguramente podríamos aprender en esto de los suecos.