El cuerpo femenino perfecto según la ciencia

Tener y mantener una perspectiva sana del estándar de belleza podría ser una manera efectiva de evitar algunos trastornos alimenticios en las mujeres, sobre todo en las niñas y adolescentes, por su salud puede quedar gravemente afectada de por vida.

SCaptura de pantalla 2015-01-13 a las 18.00.30e trata de la modelo Kelly Brook y recientemente una investigación de la Universidad de Texas determinó que esta modelo inglesa de 34 años tiene las medidas cercanas al “ideal para la silueta femenina”. Su estatura es de 1,68 y sus medidas son 99-63-91. Esta conclusión ha causado debate porque nos hemos creído que la belleza femenina reside en la delgadez corporal, a tal punto que muchas de las modelos y mujeres en general (muchas niñas y adolescentes) llegan a sufrir trastornos como la bulimia y la anorexia para tener el cuerpo que para la sociedad actual y los medios de comunicación es “perfecto”.



La ciencia felizmente ha determinado que el que el cuerpo perfecto lo tienen las mujeres con proporciones mas reales, y aseguraron que la actriz inglesa Kelly Brook tiene las proporciones de ese cuerpo con las medidas cercanas al “ideal para la silueta femenina”, de Kelly Brooke también se resalta el hecho de que nunca se ha realizado cirugías en su cuerpo.

Para realizar la investigación, los expertos no sólo consideraron las medidas del cuerpo de la actriz, sino también tomaron en cuenta su edad, las medidas de su rostro, de su nariz, de sus labios, su cabello, su busto, sus caderas, su cintura, sus piernas, su espalda, y hasta de su cuello.

Con todos esos datos crearon un promedio de lo que sería un cuerpo armónico, y ella resultó ser la que más se asemejaba a tal equilibrio. “Esta mujer es totalmente natural y científicamente perfecta”, afirma el documento de la Universidad de Texas.

Captura de pantalla 2015-01-13 a las 18.00.20