Diviértete con tus hijos haciendo un barco de vapor con productos reciclados (VIDEO)

Basta un poco de creatividad y de conocimiento científico para crear increíbles manualidades en familia. Las cuales se tratan de oportunidades que convierten la educación en dinámicas excelentes para fomentar la curiosidad, el desarrollo psicomotriz e intelectual, así como pasar tiempo de calidad con los seres queridos.

Para lograr una manualidad enfocada en la educación, es importante considerar varios aspectos además de la educación; por ejemplo, la emoción experimentada en el proceso (principalmente la diversión) así como el cuidado del medio ambiente. En consecuencia, este tipo de actividades permitirán relacionar sensaciones positivas, como la felicidad, la alegría y la curiosidad, con la educación y el estudio. Además que se fomentará la toma de consciencia en los problemas ambientales en caso de usar materiales reciclados.

barco a vapo

 

Un barco de vapor, hecho en casa, puede ser la manualidad ideal para introducir a nuestrxs pequeñxs en este mundo de la física y de la ecología. Te compartimos un video tutorial donde conocerás este magnífico proceso:

*Para ver el video con subtítulos, recuerda que puedes darle click en el ícono en forma de recuadro con líneas en el interior

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email