Las diferencias que nos unen con los animales

Los animales y los seres humanos tenemos mucho en común, estas criaturas sienten y habitan el Planeta al igual que nosotros, sin embargo, en algunas ocasiones olvidamos lo que tenemos en común y dejamos de preocuparnos por preservar el lugar en que habitamos.

Somos parte de la misma familia en la clasificación bilógica pero no sólo compartimos esto; los animales, al igual que nosotros, son capaces de sentir emociones primarias como la felicidad, el miedo, la tristeza, aflicción y amor. Esto es algo fácil de observar, sólo basta con prestar atención a nuestras mascotas, por ejemplo.



Ambos nos organizamos en la vida social por medio de jerarquías y creamos lazos afectivos respecto a nuestra familia o manada, según el caso; algo que se hace evidente mediante la forma en que interactuamos con nuestro medio y con los demás habitantes. Ahora que sabes que los animales también crean afectos recuerda que al dañar el medio ambiente dañas a una familia y no solo a una familia humana, sino que afectas a una familia animal que depende aún más directamente que tú y tus seres queridos del medio ambiente.

Considerando que tanto animales como seres humanos poseemos la capacidad o “sentimiento maternal” debemos proteger nuestro Planeta, por  y para los más jóvenes.

Durante este nuevo año que pronto inicia considera que es importante seguir en el camino de la conservación y preservación de nuestros recursos naturales, contamos con la claridad de un concepto tiempo-espacio, haz vales tu inteligencia y protege el futuro de las diversas familias que habitan el Planeta junto contigo.

Juntos podemos lograr un mejor mundo para vivir y experimentar con nuestros seres queridos. Reflexiona y lleva balance y equilibrio en tu vida durante el nuevo ciclo que comienza, recuerda no hay acción pequeña cuando se trata de luchar por un mejor futuro para nuestro Planeta.

Dale click aquí para leer más al respecto: Earthgonomic

 Twitter del autor: @Earthgonomic

0_earthgonomic-(FULL-Color)