Avena, arroz integral, maíz y quinoa: alimentos indispensables para una vida larga y saludable

La alimentación es uno de los factores más importantes para tener salud. Una dieta equilibrada y consciente previene la mayoría de las enfermedades e incluso puede ser decisiva para el bienestar mental y emocional.

Recientemente investigadores de la Universidad de Harvard publicaron los resultados de un estudio que luego de 14 años, encontró información notable al respecto. En particular los científicos descubrieron un vínculo entre la ingesta habitual de cereales y granos enteros  y la longevidad saludable.



Al inicio, en 1984, se tomó información de más de cien mil personas, a las cuales se monitoreó hasta el año 2010. En este periodo murieron más de 26 mil participantes. De los sobrevivientes se encontró que una buena parte incluía en su alimentación cotidiana avena, arroz integral, maíz, o quinoa, cereales y granos que por sus altos contenidos de fibra aportan energía duradera y, además, ayudan al cuerpo a prevenir enfermedades cardiacas, ciertos tipos de cáncer y otros males.

Asimismo, para Hongyu Wu, uno de los investigadores participantes, los resultados sugieren que “una dieta rica en granos enteros podría aportar beneficios para una expectativa de vida prolongada”.