Con estos videos aprende yoga durante cinco minutos

El yoga es una práctica física y mental de origen oriental, la cual se ha popularizado en el resto del mundo. La palabra proviene del sánscrito ioga, derivado del iush, y quiere decir: “colocar el yugo a los bueyes”, “concentrar la mente”, “absorberse en la meditación”. Funge como método de ejercicio que otorga la capacidad de equilibrar tanto el cuerpo y el alma, como la unidad con un todo.

De ese modo, al practicarlo constantemente, se ejerce un impacto a nivel muscular y esquelético, a nivel bioquímico y genético, en la vitalidad e inmunidad del cuerpo. Incluso, gracias a la influencia en la plasticidad de las neuronas, las personas tienden a mejorar sus procesos cognitivos como el aprendizaje, la memoria, coordinación y control de emociones.



Por lo general, los yoguis y las yoguinis (practicantes del yoga) tienden a realizar esta actividad como una vía para liberar energía estresante, mantener equilibrio emocional y reforzar el sistema inmunológico.

Basta con practicarlo durante cinco minutos cada vez que lo desees (y en donde sea). Con practicar las siguientes posiciones a lo largo de todo el día, podrás notar que tu día mejora considerablemente.

5 posiciones de yoga al amanecer

 

5 posiciones de yoga para levantarte el ánimo a medio día

 

5 posiciones de yoga que te ayudarán a dormir