Receta de unos deliciosos hotcakes veganos

Es un domingo en la mañana, aquel momento ideal para descansar y disfrutar de los placeres de la cocina. ¿Por qué no dejarse llevar por la dulzura y la rapidez  de unos hot cakes veganos?

Sólo necesitas: un huevo orgánico (o sustituto de huevo a base de linaza), 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jarabe de maple, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, un poco de sal, 1 taza de leche de almendra (no azucarada), ¼ taza de harina integral, ¾ de harina espelta, 2 cucharadas de avena. Para el topping, ½ cucharada de canela o especia de calabaza dulce, ¼ taza de frutos rojos, 3 cucharadas de chispas de chocolate oscuro, 3 cucharadas de nueces picadas, ¼ taza de compota.



Instrucciones: Mezcla y bate en un tazón el huevo, el aceite de oliva, el jarabe de maple, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la sal. Un poco después, añade la leche de almendra, avena, harina integral y harina espelta hasta conseguir una sustancia homogénea. A continuación deja en reposo la mezcla durante 10 minutos en lo que se precalienta la superficie del sartén (previamente engrasado). Cocínalos durante 1 ó dos minutos. Están listos para comerse.