Gatos y la limpieza en el hogar, algunos tips

Las que somos dueñas de gatos sabemos que la mejor forma de no encontrarnos con las heces que nos dejan nuestros queridos felinos es el de tenerles su caja de arena bien limpia que los mininos la usen. Es evidente que estas cajas de arena además de cómodas también pueden transformarse en una foco de infecciones,  que para evitarlo hoy voy a enseñarte unos tips muy buenos  de mis amigos de Instituto Cloralex para que sepas cómo limpiarla de manera adecuada.

Primero que nada debemos por lo menos una vez al día remover las heces fecales de nuestro gato, puedes ayudarte con un pequeño rastrillo para llevar a un costado, o bien, con una palita con ranuras colocándolas dentro de una bolsa de plástico, así será mas fácil quitarlas.

Una o dos veces a la semana  lava y desinfecta la caja de arena, prepara una solución con ½ taza de  Cloralex Mascotas en ½ cubeta de agua, moja la cajita por completo y mantenla húmeda por 5 min, tállala, enjuágala perfectamente y sécala al aire completamente.

¡Muy bien! Ahora puedes volver a vertir arena sobre la caja, recuerda renovar cada 4 días la arena y volver a repetir la limpieza.

Si te quedaste con ganas de más tips te recomiendo entrar a: http://www.cloralex.com.mx/instituto-cloralex/

  Abrazos. Claudia Lizaldi