Cuídate de un embarazo no deseado con métodos naturales

Las pastillas anticonceptivas fueron uno de los elementos más revolucionarios en relación los derechos sexuales de cada individuo. No obstante, y de acuerdo con los últimos estudios al respecto, estas hormonas artificiales se han considerado nocivas para el cuerpo del consumidor (las mujeres).

Los efectos secundarios varían desde la reducción del deseo sexual, la percepción menos favorable de la pareja masculina, depresión, ansiedad, dispareunia (dolor durante el coito), reducción en la sensación orgásmica, nulidad en el proceso de creatividad, motivación y ambición, aumento en el riesgo de enfermedades como cáncer de mama, embolia pulmonar e inclusive cáncer cérvicouterino, etcétera.

Por consiguiente, las mujeres han cesado el uso de la pastilla para regresar a métodos anticonceptivos naturales (sin efectos secundarios): la consciencia corporal. Tras la ovulación, el cuerpo femenino aumenta su temperatura. Por consiguiente, basta con rastrear las fechas de ovulación así como la temperatura para reducir el riesgo del embarazo (o aumentarlo, en su debido caso).

Desde el más clásico, que es tomarse la temperatura y llevar un calendario en una libreta; hasta usar aplicaciones en los teléfonos inteligentes que ayudan a rastrear y promediar la temperatura corporal, como por ejemplo LoveCycles.

¿Cuál vas a escoger tú?

Fotografía principal: Parenthood

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email