Mamá siempre será la mejor

Mamá siempre será la mejor para nosotros, en especial si es una mujer consciente de la influencia que tiene en este mundo y busca ser responsable de sus acciones a favor del medio ambiente. Mamá es quien suele encargarse del acercamiento a la naturaleza, es quién incluye a la familia en actividades de conservación y cuidado del Planeta.

Afortunadamente cada vez son más las personas que se involucran en la lucha a favor del medio ambiente, a continuación te dejamos algunos puntos que más admiramos de las mamás ecológicas.



Tienen un compromiso a futuro con el Planeta, les importa iniciar y vivir un cambio que beneficiará futuras generaciones, por esto mismo busca que cada acción sea replicada para que poco a poco sean más las personas que luchan por el Planeta.

Su filosofía para el cuidado del medio ambiente es “actúa local, piensa global” ya que buscan crear un impacto positivo en la sociedad desde el núcleo básico de la sociedad.

Es una compradora inteligente, con esto nos referimos a que sabe leer las etiquetas de los productos, busca alternativas naturales o amigables con el medio ambiente cuando necesita productos de limpieza o repelentes, pero aún más importante busca ser sustentable apoyando el comercio local prefiriendo alimentos y productos frescos.

Inculca en su familia los principios de reciclaje, reutilización y reducción, principios que utiliza como parte de los ejes centrales en su vida, principalmente reduciendo el gasto energético y de agua de la familia.

Utiliza la tecnología como una herramienta a favor del medio ambiente, aplica las tecnologías alternativas en el hogar, separa y enseña a los demás miembros del hogar como clasificar los desechos para que sea más sencillo darles una segunda vida.

Busca crear convivencias familiares donde la actividad central sea relacionarse entre ellos para crear un vínculo familiar más fuerte que los una entorno a la educación ambiental y el respeto por el Planeta.

La labor que estas mujeres realizan no es sencilla, ya que no solo viven una vida a favor del medio ambiente, también la inculcan en sus familias y amigos. Son conscientes de que cada acción por más pequeña que sea tiene un gran impacto en el marco general de la conservación del medio ambiente.

 

Dale click aquí para leer más al respecto: Earthgonomic

 Twitter del autor: @Earthgonomic

0_earthgonomic-(FULL-Color)