¿Qué come la gente feliz?

¿Te ha pasado que de repente parece que todo a tu alrededor es gris? Todos hemos estado ahí alguna vez, la buena noticia es que ahora, la felicidad está a tu alcance. Es posible sentirse mejor con los alimentos correctos, los que nutren más allá del cuerpo, sólo necesitas saber cuáles son y consumirlos.

Hojas verdes

Todos hemos escuchado alguna vez el consejo de comer hojas verdes. Cuando se trata de sentirse bien, no hay nada mejor. Entre más obscuros sean, como la espinaca, mayor será la cantidad de Vitamina C y magnesio que contienen. Éstos son importantes para activar a los neurotransmisores responsables de hacernos sentir felices, serotonina y dopamina. Procura comerlos diario.

Receta: Col Rizada

Nueces y semillas

El poder de éstos se subestima con frecuencia. Semillas como la chía, pepitas, nueces y alpiste contienen una buena dosis de omega-3. Mientras que las nueces de la india han probado dar beneficios parecidos a los del Prozac de manera narural. Un puño de nueces al día también ayuda a evitar la inflamación. Tampoco hay que olvidar a las almendras, las cuales contienen zinc, hierro y grasas buenas, que en conjunto ayudan a mantener el buen humor y reducen la ansiedad.

Mora azul

No por nada son consideradas un superalimento, a parte de deliciosos y dulces son excelentes en la disminución de la ansiedad. Ricos en vitaminas, minerales y una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el estrés. Las moras son la botana perfecta para activar los mensajes positivos en la mente.

Cacao

¿Te has dado cuenta que el chocolate ayuda a sentirte bien? Bueno esto es por los beneficios del cacao, el ingrediente que le da al chocolate su color y olor deliciosos. El cacao contiene el mismo químico que produce el cerebro cuando una persona se enamora, por lo que se producen endorfinas. Entré más obscuro es el chocolate, más cacao contiene, así que ahora tienes una buena razón para consumirlo YUUUM.

Receta: Pudín de chía y cacao

Alimentos con alto contenido de vitamina B

Bajos niveles de las vitaminas del complejo B contribuyen a un estado de humor decaído. Por ello el consumirla continuamente es esencial para una felicidad prolongada.

Alimentos ricos en vitamina B son: leguminosas, nueces, semillas, arroz integral, verduras de hoja verde (sí, otra razón para consumirlas diario), pescado, espirulina, entre otros.

Alimentos con alto contenido de vitamina D

La vitamina D ayuda a la producción de serotonina, la hormona feliz que mencionábamos al comienzo. Esta vitamina se sintetiza por el cuerpo en respuesta a la luz del sol, también se puede encontrar en pescados aceitosos, leche de coco, leche de almendras y hongos.

Receta: Pudín de coco con nuez moscada

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos simples, como las azúcares, son conocidos por aumentar los cambios de humor radicales. Mientras que los complejos como los garbanzos, lentejas, nueces, quinoa, camote, entre otros, promueven la estabilidad emocional.

Aumenta tu consumo de estos alimentos y platícanos si ves alguna mejoría en tu buen humor, nosotros pensamos que vale la pena intentarlo ¿o no?

Recuerda dar click en las recetas para tomar ideas deliciosas de cómo incluirlos en tu dieta.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email