La empatía del hombre en el proceso del parto

La seguridad, el amor incondicional y la confianza son elementos indispensables en el desarrollo de un ser humano. Gracias a ellos, una persona no sólo contará con los recursos necesarios para enfrentar situaciones de crisis, sino también logrará adaptarse de una manera natural a los cambios vivenciales. Además que esto tendrá un efectivo generacional, permitiendo que la descendencia aprenda a gozar de un vínculos afectivos saludables y estables.

Este desarrollo empoderante se logra a través de un canal de comunicación, donde emisor y receptor son capaces de expresar directa e indirectamente un lenguaje de amor sano, fuerte, respetuoso, trascendental. Por lo que, para conseguirlo, es importante tomar en consideración factores que favorezcan a este estilo de crianza y educación; como por ejemplo, la asertividad, la empatía, el cuidado (en especial hacia uno), la introspección y la flexibilidad. Éstos se expresan a través de pensamientos, emociones y conductas entre  uno y familiares, amigxs, conocidxs, pareja, hijxs así como con uno mismo.

De ese modo, la fatiga o el tedio pueden mermar en el proceso de la formación de una familia; ya que existe un lazo de comprensión universal que da pie a un apoyo incondicional, seguro y confiable, en relación con una pareja como con uno mismo…

Ese es el objetivo del hospital de Jinan, al noreste de China, donde las parejas (hombres) de las mujeres embarazadas vivencian el dolor durante el parto. A través de sensores eléctricos puestos en el vientre de los hombres, ellos aprenden a sensibilizarse y a empatizar con sus parejas. Así, a la hora del parto, la experiencia de ambos (a la hora del parto) pueda convertirse en uno de los pilares apoyo que, eventualmente, se transmitirá a los hijos.


Chine : un hôpital permet aux futurs pères de… por lemondefr 

 Fotografía principal: Lindsay Wolff

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email