Ahorra el agua de una manera eficiente con este sencillo consejo

A través de anuncios y recordatorios, fuimos testigos de cómo nuestros hábitos incrementaron el consumo desmedido del agua pura alrededor del mundo. Esto trajo como consecuencia que 884 millones de personas no cuenten con acceso al agua potable, así como que 1.4 millones de niños  mueran de enfermedades terminales asociadas con el consumo de agua sucia (OMS).

Frente a esta situación, existen alternativas que cada uno puede lograr en la comodidad de su hogar; como por ejemplo, hacer uso eficiente en el ahorro de agua de nuestras casas. En específico en las cisternas del WC, cuya capacidad promedio es de seis litros.



Independientemente del mecanismo de la cisterna (antiguo, de un solo botón o de dos botones), es posible ahorrar 1.5 litros cada vez que haya una descarga total al introducir una botella de agua dentro de la cisterna.

Instrucciones: Primero, cierra la llave de la cisterna y descárgala. A continuación saca el botón de descarga o tira hacia arriba, desenroscando la pirinola; de ese modo puedes levantar y quitar la tapa de la cisterna. Después llena la botella de 1.5 litros y ciérrala, para así colocarla en la parte contraria de la boya y el resto del mecanismo. Finalmente, pon la tapa, gira la rosca y listo. Ahorrarás 1.5 litros de agua en cada descarga; es decir, 4.5 litros diarios; 135 litros mensuales y 49.25 litros anuales.