¡Escucha a tu cuerpo!

Nuestro cuerpo, como parte de la naturaleza, es sabio y siempre busca estar en equilibrio. Existen premisas que sugieren que las enfermedades son respuesta de un desequilibrio físico, emocional y ambiental, por ello debemos aprender a interpretar las señales que nos da.

Por ejemplo, en algunas ocasiones cuando nos enfermamos de la garganta es porque no pudimos expresar algún sentimiento; a esto se le conoce como somatizar. Parte de aprender a escuchar y conocer nuestro cuerpo radica en no llegar al punto de enfermar. Por eso te daremos algunos datos sobre el significado que tienen algunos sonidos que hace tu estómago.

Los ruidos que genera el cuerpo suelen no ser agradables y socialmente inaceptables,  desafortunadamente el sistema digestivo es el más ruidoso de nuestro organismo. Generalmente los sonidos que son resultado de la ingesta de aire y suelen salir en forma de gases o eructos.

Cuando se pasa mucho tiempo en ayuno el cuerpo produce borborigmos es decir, este sonido abdominal que comúnmente identificamos como un “rugido del estómago”, lo que significa que además de tener hambre se está desplazando aire tragado en lugar de comida;  al combinarlo con los jugos gástricos se genera el “rugido” estomacal. En este caso también influyen agentes externos como el estrés y la única solución es alimentarse. Pasar mucho tiempo sin alimento no sólo es malo en una cuestión sonora, ya que la falta de alimento crea un aliento fétido.

Por otro lado están los eructos, sonidos que pueden alcanzar grandes niveles sonoros. Estos surgen debido a la ingesta excesiva de alimento y a la entrada de aire. Esta última ocurre cuando se come apresuradamente, no se mastican correctamente los alimentos o se habla al mismo tiempo en que se introduce alimento. Eructar constantemente y tener una sensación agria en la boca, en conjunto con dolores en la región del epigastrio, indica la posible existencia de padecimientos gastroesofágicos.

Escucha a tu cuerpo. Él es el indicado para decirte qué es lo que necesita para estar saludable.

Dale click aquí para leer más al respecto: Earthgonomic

 Twitter del autor: @Earthgonomic

0_earthgonomic-(FULL-Color)

 

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email