Yoga infantil es una herramienta útil para reducir los niveles de ansiedad en tus hijos

En el día a día, lxs niñxs reciben un sinfín de estímulos que pueden causarles estrés, ansiedad y tristeza; lo cual puede, en consecuencia, disminuir su desempeño escolar así como su desarrollo psicosocial.

Como padres, es importante estar atentos a este tipo de circunstancias provocadas por el medio ambiente en el que crece nuestrx hijx. Por lo que, en caso de no saber qué hacer para reducir la ansiedad en nuestros hijos, te recomendamos iniciarlo en el proceso del yoga.



Yoga, práctica de origen budista, tiene como objetivo equilibrar mente y cuerpo a través de movimientos corporales que requieren atención y consciencia, liberando las aflicciones emocionales de las cuales se es víctima. De modo que, al iniciar a nuestrxs pequeñxs en esta práctica tendrá una serie de beneficios; tales como: el desarrollo de conciencia acerca de nuestro cuerpo, el aprendizaje de cómo usar el cuerpo de una manera saludable, un método sano para autoregular la sensación de estrés, ayudar al proceso de la concentración, incrementar la confianza y autoestima, formar parte de un grupo libre de competencia, formar parte de un deslinde de la tecnología, etcétera.

Inclusive, en el momento en que comience a prestar atención enfocada en su respiración, sentirá cómo la tensión en sus músculos disminuye. Además reforzará una increíble motivación al lograr poses que requieren coordinación, resintiendo una mayor fuerza, flexibilidad y atención enfocada. 

Finalmente, yoga podrá ayudarle a dejarse fluir para generar una conexión integrativa tanto consigo mismo con los demás.