Cómo separar la ropa por colores

Parece algo sencillo pero cuando tenemos que lavar la ropa nos sorprenden tantas preguntas, más cuando queremos que nuestras prendas sigan teniendo los colores tan vivos como cuando las compramos. Instituto Cloralex nos da la mejor asesoría para llevar a cabo un proceso adecuado de separación de color para lavar la ropa además de excelentes consejos que nos ayudarán a evitar que se maltrate.

¿Listas para convertirnos en unas especialistas de lavado?

Para comenzar dividiremos la ropa por colores para evitar manchas y transferencia de color. La ropa roja siempre debe estar separada del resto de los colores especialmente de la blanca, no queremos que todo se convierta en rosa.

Si tienes poca ropa roja y para no desperdiciar agua puedes hacer una carga con ropa roja, café y rosas oscuros, tienen la misma base de color y no se manchará, si el rosa es muy claro, déjala en la carga de ropa clara.

Asegúrate de ser cuidadoso con la temperatura del ciclo de lavado, ropa de color, oscuros y negros: agua fría, ropa blanca: agua tibia y ropa delicada: agua tibia. Recuerda acumular la mayor ropa sucia posible para ahorrar agua

¿Quieres saber más? Instituto Cloralex te dice cómo en: http://ow.ly/BAkQs

 

Abrazos.

Claudia Lizaldi

Fotografía principal: Alixia88

 

Cloralex1

 

cloralex

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email