Así es como los papás viven el nacimiento de sus hijos (FOTOS)

La figura paterna es una imagen importante que marca la vida de las personas. La manera en que la percibimos puede influir en nuestro actuar del día a día, e incluso hasta en nuestras metas y sueños de vida. 

De acuerdo con el psicoanálisis, la figura paterna es aquella que nos permite integrarnos a una sociedad con reglas morales. De cierto modo, el papá es un símbolo de autoridad que nos motiva a cumplir nuestras expectativas de vida. 



En ocasiones, nuestros padres son personas admirables que nunca nos han fallado; en otras, sus fallas llegan a lastimar nuestra autoestima o resiliencia. Sin embargo no hay que olvidar que los padres, antes que nada, son personas como uno: con sus sueños, experiencias, fallas, altas y bajas. Sin querer nos olvidamos de su capacidad de sentir por cuenta propia. ¿Cuál sería la razón entonces de juzgar su incapacidad de ser el eterno ser apolíneo? 

Con el fin de demostrar las emociones paternas desde una perspectiva nueva, el fotógrafo Dave Young pasó noches capturando las reacciones de hombres quienes, minutos después, serían padres. De manera impresionante, el artista reunió una fama de emociones que a veces las pasamos por alto. 

El objetivo es realizar un libro fotográfico, cuyas ganancias se dirijan a una causa de caridad de nacimientos prematuros en Reino Unido. Su nombre será The Book of Dads (El libro de los papás). 

Cuando Young se acercó a cada padre, ellos le dieron palabras a sus emociones. Variaban desde mensajes hacia sus hijos recién nacido, como: “La regla será no te tatuarás sino hasta los 30 y siempre tendrás que portarse bien con su mamá”, “Trata de vivir lo menos estresado posible. Sé feliz y asegúrate de rodearte de personas que te amen”, “Sé feliz. Siempre te amaré”, “La vida es aquello que tú haces con ella”, “Cuida a tu mamá”, “Te deseo lo mejor, tendrás nuestro amor para seguir adelante y ser una persona libre, llena de amor”; hasta planes que desean para sus hijos: “Me gustaría que estudiara medicina y se convirtiera en un cirujano y salve vidas. Su madre estuvo en riesgo durante una cirugía mayor.”, “Vive de una manera que siempre te sientas orgulloso de ti”, “Ama a tu familia y a la vida”, “Ama a tu padre”, “Diviértete” o “Vive plenamente, sé tú misma, ama con todo el corazón”. Sin duda, son mensajes llenos de motivación y amor.