Aprende a explorarte con estos sencillos pasos de baile

Día con día vivimos enfocadxs en los deberes y responsabilidades profesionales olvidando a veces las necesidades más básicas; como el autoconocimiento tanto físico como emocional. Desconocemos nuestros gustos más sencillos, las reacciones psicofisiológicas ante diversas situaciones, o hasta las características del cuerpo mismo. Esta desensibilización interna ha contribuido a la proliferación de una de las enfermedades más mortales: el cáncer de mama. Y es en el mes de octubre es aquel que permite tomar consciencia de esta situación.

cancer_mama_octubreEl saldo de este abandono o ignorancia personal es de 458 000 muertes y 1.38 millones de casos nuevos, según el IARC Globocan. Esta incidencia alcanza a todos rangos sociales a lo largo y ancho del mundo, suponiendo así sus posibles causas: exposición prolongada de estrógenos endógenos, una menarca precoz, menopausia tardía, edad madura en el primer parto, represión de emociones negativas asociadas a la familia, entre otros. 

Esta enfermedad, dolorosa física y emocionalmente, puede destrozar la fortaleza de cualquier mujer u hombre afectadx. Empieza con sólo pequeños cambios en las zonas mamarias: la textura, las protuberancias, sangrado, entre otros síntomas. 

Por ello, la autoexploración mamaria es indispensable. Además de procurar su salud, esta práctica forma parte de un empoderamiento corporal, responsabilizándose de su cuerpo. Es un sencillo método para conocerse, y comprender acerca de su bienestar integral. ¿La manera? Este video te dará una pequeña idea: 

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email