Eres lo que comes

¿Te has puesto a pensar, tú qué eres? Manzana, lechuga, vitaminas, tacos, carnitas, aceite, soya, queso, calcio, glutamato monosódico, jarabe de maíz, aspartame, colorante, benzoato de sodio, sorbato de potasio, cloruro de sodio…

 



Cuando nos alimentamos, el cuerpo se encarga de desmenuzar cada pedazo y mandarlo a partes del cuerpo específicas. Es increíble pensar que cada alimento tiene  propiedades diferentes, ya sea fibra, minerales, vitaminas y nutrientes que son transportados dentro de nuestro cuerpo, para ayudar a crecer, funcionar, dar energía, fortalecer y reparar cada célula que forma parte de nosotros.

El cuerpo humano solamente se deshace de la parte que no puede digerir y por desgracia, con todos los alimentos procesados, no siempre distingue si lo que le damos es natural o se parece a algo natural. Por lo que también incorpora toxinas y cosas que no siempre hacen bien. Todo lo que comemos, natural o procesado, se vuelve parte de nosotros.

Si nuestros alimentos contienen hormonas, pesticidas, toxinas, colorantes, saborizantes, es fácil decifrar porque hay tantas personas con enfermedades crónicas, cáncer, infartos, dolores, diabetes, etc. Se dice que lo que comemos puede ser la mejor medicina o el veneno más letal. Entonces, ¿por qué no regresar a lo que la naturaleza nos dio?

¡Regresa a ser más natural!

  1. Come muchas verduras verdes, estas te aportan grandes cantidades de nutrientes.
  2. Incorpora al menos alguno de estos colores en cada uno de tus platos.
  3. Come granos enteros. Pan integral, semillas, quinoa, etc, aportan carbohidratos buenos para ti.
  4. Súbele a las grasas buenas. Elimina las grasas trans, mejor come alimentos como el aguacate, almendras, salmón, pescados, aceite de linaza, coco, etc.
  5. Toma agua. ¿Por qué meterle a tu cuerpo refrescos que ni te quitan la sed, y te aportan calorías vacías? Mejor mezcla agua natural con alguna fruta.
  6. Haz un detox de azúcar. Ve estos pasos para alejarte del azúcar poco a poco.

Ahora ya lo sabes, piensa en lo que le estás metiendo a tu cuerpo. Si quieres empezar a comer de forma saludable pero no sabes por donde empezar, acércate a InstaFit, te darán la asesoría que necesitas para llevar una vida más natural.

Si tienes dudas, puedes consultar a los expertos de InstaFit aquí. 

 

Fotografía principal: Paco Espinoza