La fibra ayuda al desarrollo del sistema nervioso del bebé

La fibra es muy importante siempre y más durante el embarazo te ayuda a estimular los intestinos para evitar el estreñimiento y las hemorroides durante todo el embarazo. Y al bebé le ayuda para desarrollar el sistema nervioso.

La fibra es una sustancia que prácticamente no se puede digerir por eso la persona que la come tiene la sensación de que está llena. Las fibras no aportan calorías al cuerpo y las desecha intactas.



Los alimentos que contienen fibra son los cereales integrales  (arroz, pan y pasta), las frutas y verduras sobre todo la piel y la cascaras. El arroz y el pan integral contienen menos calorías que el arroz y pan blanco además de aportar vitaminas y minerales.

Los productos integrales no solo le ayudaran a no engordar demasiado si no que también contribuyen a que no se produzcan caídas de glucosa. Por el contrario el pan blanco el arroz y la pasta no integrales se transforman casi inmediatamente en glucosa y se absorben rápidamente en la sangre. Estos a su vez pueden provocar los altos y bajos de glucemia.