¡Cuidado con los enlatados!

El primer paso para cuidar nuestra alimentación es saber que estamos comiendo? Algo muy muy importante es como nuestros alimentos están conservados.

Hoy les vamos a hablar un poco productos enlatados para estar bien informados



Si bien sabemos que los productos enlatados tienen ventajas como que: son fáciles de almacenar; por su larga duración y de preparar; por venir casi listos para ser consumidos, también es muy importante que pongamos mucha atención en sus riesgos:

  1. Los productos enlatados, sobretodo, hablando de frutas y verduras, al ser cocidos para enlatarse pierden muchos nutrientes! Ojo, una fruta o verdura enlatada tiene solamente un 30% o menos vitaminas y minerales que si la comiéramos fresca!
  2. Los enlatados tienen un alto riesgo de contaminarse (cuando las latas se golpean) y desarrollar una bacteria llamada Clostridium botulinum, esta bacteria es responsable del botulismo, por eso si la llegáramos a consumir sin darnos cuenta podría causarnos la muerte.
  3. Y por último y lo que más me gustaría recalcar sobre los productos enlatados es la presencia de BPA en las latas. El BPA, o bisfenol A, es un disruptor endocrino. ¿Que significa esto? Que este componente altera el sistema del funcionamiento hormonal imitando hormonas como el estradiol y el estrógeno. Al hacer esto el metabolismo de lípidos y azúcares se ve afectado en estudios avanzados se ha detectado aumento de peso. Hay científicos que piensan que este componente puede ser un causante de tanta obesidad y diabetes en el mundo junto con otras causas.

Así que como recomendación, hay que consumir los alimentos lo más natural que podamos. Comer bien, sano y hacer ejercicio! Acuérdate que nuestra salud es un conjunto de buenos hábitos!

Encuentra todo lo que necesitas para una vida más sana dando click aquí