¡Cuidado con los enlatados!

El primer paso para cuidar nuestra alimentación es saber que estamos comiendo? Algo muy muy importante es como nuestros alimentos están conservados.

Hoy les vamos a hablar un poco productos enlatados para estar bien informados

Si bien sabemos que los productos enlatados tienen ventajas como que: son fáciles de almacenar; por su larga duración y de preparar; por venir casi listos para ser consumidos, también es muy importante que pongamos mucha atención en sus riesgos:

  1. Los productos enlatados, sobretodo, hablando de frutas y verduras, al ser cocidos para enlatarse pierden muchos nutrientes! Ojo, una fruta o verdura enlatada tiene solamente un 30% o menos vitaminas y minerales que si la comiéramos fresca!
  2. Los enlatados tienen un alto riesgo de contaminarse (cuando las latas se golpean) y desarrollar una bacteria llamada Clostridium botulinum, esta bacteria es responsable del botulismo, por eso si la llegáramos a consumir sin darnos cuenta podría causarnos la muerte.
  3. Y por último y lo que más me gustaría recalcar sobre los productos enlatados es la presencia de BPA en las latas. El BPA, o bisfenol A, es un disruptor endocrino. ¿Que significa esto? Que este componente altera el sistema del funcionamiento hormonal imitando hormonas como el estradiol y el estrógeno. Al hacer esto el metabolismo de lípidos y azúcares se ve afectado en estudios avanzados se ha detectado aumento de peso. Hay científicos que piensan que este componente puede ser un causante de tanta obesidad y diabetes en el mundo junto con otras causas.

Así que como recomendación, hay que consumir los alimentos lo más natural que podamos. Comer bien, sano y hacer ejercicio! Acuérdate que nuestra salud es un conjunto de buenos hábitos!

Encuentra todo lo que necesitas para una vida más sana dando click aquí

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email