fbpx
Sin categoría

Pantalones con etiqueta de instrucciones de lavado sexistas causan escándalo

Lávese en lavadora con agua caliente. Con prendas de colores similares. Use únicamente blanqueador sin cloro. En secadora use un ciclo medio. Planche a temperatura media. ¡No planche el estampado!

O

Dáselos a tu mujer

Es su trabajo

Esta etiqueta, descubierta por Emma Barnett, periodista del diario inglés The Telegraph en los pantalones de su novio, ha causado conmoción en las redes sociales e Internet en general al ser difundida como motivo de molestia ante los muchos prejuicios presentes en el mensaje.

Es posible que los fabricantes de la prenda, la compañía británica Madhouse, pensaron que las palabras finales se tomarían con humor por parte de los compradores, pero al parecer Barnett —y con ella miles de mujeres y hombres en todo el mundo— no compartesemejante sentido del humor. Escribe Barnett:

Si el comentario fuera remotamente gracioso sería la primera en reír y levantar con resignación los hombros, no me habría molestado lo suficiente como para tomarle una fotografía, tuitearlo y después escribir al respecto. Pero fue la falta de cualquier tipo de humor implícito y la horrible sorpresa de que un mensaje tan incongruente se ocultara dentro de los pantalones lo que me dejó simplemente atónita.

Sin duda una manera más que polémica y peligrosa para acarrearse publicidad —pues si bien ha logrado el objetivo de que el nombre de la marca se ha difundido con creces, existe la posibilidad de que esta pierda prestigio ante sus posibles consumidores.

Eso sin mencionar el hecho de que es así, reduciendo prejuicios serios como los que vulneran a las mujeres a supuestas bromas inocentes como estos patrones culturales se sustentan y se reproducen.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA