¿Sabes cuántas calorías ingieren tus hijos con la comida rápida? (INFOGRÁFICO)

Calorías, grasas, gorditos, panza, fealdad, enfermedades, problemas. Esta simple palabra, la de las “calorías”, puede llegar a desatar todo un historial de emociones negativas que nos hacen repelerlas inmediatamente. No obstante, las calorías no son malas.

Consideradas como la unidad básica de energía en los alimentos, las calorías son necesarias para proporcionar energía al organismo. Desde un chocolate hasta una ensalada de espinaca cruda, todo alimento es capaz de proporcionarnos energía para nuestras actividades diarias; la diferencia se centrará en el número de calorías, la grasa y la porción en particular, así como en el modo en que el cuerpo quema las calorías ingeridas a través del ejercicio físico.



En un gramo, cada componente contiene cierta cifra de calorías; por ejemplo, en un gramo de carbohidrato, cuatro calorías; en uno de proteína, cuatro calorías; en uno de grasa, nueve calorías. Por consiguiente, para mantenernos fuertes y saludables, debemos monitorear cuántas calorías ingerimos y cuántas hemos perdido a través del ejercicio.

Las calorías que necesita un cuerpo adulto no es la misma que requiere uno de un infante, ni todos los niñxs cuentan con el mismx tamaño ni queman la misma energía en un periodo de tiempo similar. En consecuencia, aunque no existe una cantidad exacta de calorías necesarias para el consumo de un niñx, hay un rango recomendado para la mayoría de los infantes: de cuatro a ocho años, entre 1 200 y 1 400 calorías por día; de nueve a trece años, 1 600 a 2 200 calorías al día.

Hay platillos que, sin darnos cuenta, llenan esa cuota diaria. En especial aquellos de la comida rápida. Por ello, te compartimos algunos de estos infográficos que explican la cantidad aproximada de calorías de cada uno de estos alimentos (y que pueden dañar la salud de nuestros hijos).

Fotografía principal: snekse