Impresionante fotografía muestra los efectos de los rayos UV en nuestra piel

El hombre de la foto fue camionero durante 28 años, ¿adivinen qué lado de su cara estuvo expuesta al Sol todos estos años?



Actualmente este hombre cuenta con 69 años de edad; la impactante diferencia entre los 2 lados de su rostro muestra el dramático efecto de envejecimiento prematuro que el sol puede tener en la piel.

Los rayos UVA son los responsables por el efecto bronceado causado por el color de los pigmentos de la piel y  son la forma más común de rayos de luz. Son frecuentes y pueden penetrar el cristal y están presentes incluso en días nublados.

Aunque los rayos UVA se creía ser relativamente seguro en comparación a los rayos UVB  (asociados con el cáncer de piel), los científicos Jennifer Gordon y Joaquín C. Brieva de la Universidad Northwestern, dijeron que el daño extremo del camionero de la foto, indica un sistemático cáncer de piel.

La investigación se presenta como una advertencia, sobre todo en esta época del año donde se han registrado elevadísimas temperaturas. Asimismo, se insta a la población mundial a tomar las respectivas precauciones para librarse de los negativos efectos del sol en nuestra piel.