Embarazadas deben evitar contacto con ovejas para evitar infecciones, alertan en Irlanda del Norte

Según una alerta emitida por médicos de Irlanda del Norte, las mujeres embarazadas deben evitar el contacto con las ovejas, vacas y cabras, sobre todo cuando los animales paren ya que, por las altas temperaturas registradas las últimas semanas, las bacterias y anticuerpos en estos animales se reproducen con mucha facilidad.



El Dr. Michael McBride, Médico en Jefe del Hospital General de Irlanda del Norte, dijo: “Aunque los informes de estas infecciones son poco frecuentes, es importante que las mujeres embarazadas sean conscientes de los riesgos potenciales.

“Es importante señalar que los riesgos no se limitan a ninguna estación del año en particular y que deben evitar el contacto con la placenta y cualquiera de los líquidos o material que se usa durante el parto de los animales”, dijo. Cualquiera de los fluidos animales contiene un alto contenido bacteriano, por lo que las mujeres embarazadas corren peligro de contraer una infección.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado las últimas semanas, el problema se ha agravado por lo que toda mujer embarazada que viva en granjas o tenga contacto con estos mamíferos y tenga fiebre o síntomas parecidos a los de la gripe, debe consultar a su médico.