Libera endorfinas, llénate de energía y siéntete bien contigo misma

Existen maneras de “alterar” la conciencia y sentirse bien sin necesidad de sustancias tóxicas o ajenas a tu cuerpo: liberar dopamina, serotonina y endorfinas para tener energía y humor para enfrentar largas jornadas, puedes lograrlo con ejercicio y prácticas que implican movimiento y relación estrecha con tu cuerpo.



Las siguientes prácticas te permitirán trascender, haciendo que tu estado físico y mental se eleven y te lleven a donde quieras llegar.

 

  • Entrenamiento deportivo constante

Estudios demuestran que el ejercicio mejora el estado de ánimo, pero no cualquier ejercicio. Los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron que el “sentido fugaz de la euforia y la calma” requiere 50 minutos diarios en una caminadora o una bicicleta estacionaria. El tipo de ejercicio que altera la química del cerebro varía de persona a persona, pero la intensidad parece inducir a que la combinación mágica que se traduce en euforia y tranquilidad.

  • Bikram Yoga

El Bikram Yoga (también conocido como el “yoga caliente”) es un entrenamiento intenso de 90 minutos en una sala de 100 grados que desintoxica el cuerpo y aumenta la frecuencia cardíaca, al final de cada sesión te sentirás renovada y rejuvenecida.

  • Kundalini Yoga:

Esta práctica combina la meditación, la respiración y las posturas están pensadas para que el sistema nervioso y el cuerpo se alineen con la mente. Con el Kundalini Yoga, te sentirás como si estuvieras cambiando la química de la sangre desde adentro hacia afuera.