En 20 años, la menopausia desaparecerá

El sueño de muchas mujeres es permanecer bellas y jóvenes. En muchas ocasiones esto se deriva de la violencia simbólica que las malas costumbres de la sociedad se han encargado de heredarnos: mujeres reducidas a un objeto de atracción o entretenimiento, hombres puestos en el pedestal de hacerse cargo de actividades física o económicamente complicadas.

A través de estos pequeños ejemplos, hemos sido testigos de la búsqueda del elixir de la juventud: cremas, operaciones, intervenciones químicas, tintes para el cabello, acaloramiento de la piel, entre otros. Y al parecer, de acuerdo con el científico Aubrey de Grey, podrá también prolongarse el periodo de fertilidad femenina.

Con base en sus investigaciones, el investigador explica que dentro de 20 años, la menopausia podría dejar de existir. Dado que el proceso del envejecimiento se ha alterado, es probable que en el futuro se pueda revertir a través de terapias celulares regenerativas. Los tratamientos de rejuvenecimiento han evolucionado en diferentes nociones del desarrollo corporal: incluyendo el ciclo reproductivo de las mujeres. “Los ovarios son sólo otro órgano, y como los órganos, pueden modificarse para durar más tiempo.”

Según los estudios del cofundador del Sens Research Foundation, Dr. Grey considera que el suplemento de huevos fértiles en la mujer puede tener lugar, prolongando así la vida fértil y eliminando la menopausia.

Con un poco de escepticismo y excentricidad, el grupo científico tomó esta propuesta como un área a investigar (aunque sin mucho fruto). Habrá de esperar.

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email