Echolilia, emotiva serie fotográfica de Tim Archibald y su hijo autista

El fotógrafo Tim Archibald creo una serie fotográfica titulada “Echolilia”, basándose en el mundo a través de los ojos de su hijo autista.



“Hacer estas fotos fue una actividad en la que quise compartir con mi hijo una de mis grandes pasiones: la fotografía. Ninguna de las imágenes fue planeada. De repente, Eli estaba haciendo algo alrededor de la casa, hice unos cuantos ajustes de luz y experimenté con sus dinámicas”, dijo Archibald.

Cada sesión duró entre cinco y diez minutos antes de que Eli se aburriera y corriera a hacer otra cosa, pero el padre disfrutó muchísimo este tiempo con su hijo. “Muchos padres llenan álbumes de fotos con sus hijos sonrientes o haciendo cosas extraordinarias o graciosas, yo me enfoque en encontrar la esencia del mío, así como es”, mencionó Tim.



Echolilia fue presentada en el festival de fotografía Look3 y, a partir de ello, tanto Tim como Eli han recibido grandes muestras de apoyo de las personas que han visto sus fotos: “llegan mensajes muy alentadores y reconfortantes de personas que aseguran que sus hijos se ven como Eli”.



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email