Se reduce la brecha salarial entre padres y madres de familia, afirma estudio

Un nuevo informe dice que hoy en día, el modelo familiar donde las madres trabajan tiempo completo y los padres medio tiempo, va en aumento.



Los salarios han aumentado más lentamente para los padres en las últimas dos décadas que para los hombres de la misma edad sin hijos, mientras que las ganancias de las madres han superado las expectativas.

La investigación muestra que la brecha de pago entre padres y madres ha dado una voltereta significativa los últimos años y parte de esta tendencia se debe a un cambio en los patrones de trabajo, cada vez más con los hombres trabajando a tiempo parcial y las mujeres, particularmente las madres, a tiempo completo. Los hallazgos también pueden reflejar el hecho de que las mujeres están teniendo hijos a edades más avanzadas.



Este fenómeno se relaciona a su vez con el hecho de que la mayoría de las madres maduras sufren pérdidas salariales más pequeñas cuando regresen a trabajar, debido a que tienen más tiempo para establecer sus carreras.

Así mismo, otro elemento revelado por el estudio fue que las familias con hijos que dependen de un solo sostén (y si este es masculino), son más propensos a la pobreza. En los últimos años, la presencia de una mujer asalariada en una familia se ha hecho cada vez más importante, teniendo una calidad de vida considerable respecto a aquellas que solo dependen de un ingreso.

“Debido a que las ganancias de las madres son ahora más y dan pauta a importantes diferencias en los niveles de vida de las familias, las instancias gubernamentales deben hacer más para combatir los obstáculos aún existentes en las condiciones del empleo femenino. A medida que la economía se recupere, el gobierno debe buscar invertir más en cuidado de los niños y mejorar la calidad del cuidado infantil para ofrecer una mayor flexibilidad que respalde los patrones de trabajo encontrados “, dijo Vidhya Alakeson, directora del estudio.



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email