Los síntomas de la hiperactividad se reducen con una alimentación correcta

Los niños con hiperactividad pueden ser inquietos y difíciles de manejar y, aunque muchos de ellos son tratados con medicamentos, un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet, arrojó que la calidad de la alimentación puede ser la clave.



El estudio sugiere que con una dieta restrictiva, los niños con hiperactividad pueden experimentar una reducción significativa en los síntomas. Los autores principales del estudio, los doctores Lidy Pelsser y Guy Raz, hacen hincapié en la importancia de conocer qué desencadena un comportamiento exacerbado en los niños antes de diagnosticarlos o, lo que es lo peor, medicarlos.

Muchos de los elementos que desencadenan trastornos en los niños provienen de su exterior y de cambios en su entorno, por lo que deben atenderse con elementos que no pongan en riesgo la salud mental y emocional de los niños. La doctora Pelsser menciona que aquellos niños diagnosticados con hiperactividad tienen reacciones hipersensibles a ciertos alimentos.



“No es un grupo particular de comida la que genera la hiperactividad en los niños, por lo que diseñar la dieta no es cosa fácil”, dijo Pelsser. “Sin embargo, los 63 casos que se han tratado hasta ahora dan la pauta para afirmar que este desorden puede tratarse con una buena alimentación”.

Los maestros y los médicos que trabajan con niños en el estudio reportaron cambios notables en su comportamiento, como la disminución considerable de su déficit de atención, su concentración y su memoria, además de percatarse de una disminución importante en sus rabietas.



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email