Increíbles vestidos hechos con hojas de papel (VIDEO)

La artista de origen belga Isabelle de Borchgrave puede utilizar simples hojas de papel para crear prendas increíbles que muchos diseñadores no pueden hacer con tela. A primera vista las creaciones parecen hechas de materiales caros como la seda, el algodón plisado y el damasco, pero en realidad el único material que utiliza es papel.



Isabelle inició su carrera artística como pintora, pero comenzó a hacer los trajes de papel para sus hijos después de descubrir la versatilidad del material. En 1994 conoció a la diseñadora canadiense Rita Browne, junto con ella ha creado maravillosas vestimentas que abarcan 300 años de historia de la moda.

La técnica de la artista consiste en arrugar y planchar el papel para que de este modo se vea como un encaje real, los botones que utiliza para los prendas los hace a partir de rollos de papel de baño.



En sus hábiles manos, frágiles piezas de papel puede llegar a ser cualquier cosa desde cintas de joyas, plumas y hasta un hermoso vestido de noche

En palabras del reconocido diseñador francés Hubert de Givenchy, quién ha confeccionado ropa para la actriz Audrey Hepburn, así como Jacqueline Kennedy, el trabajo de Isabelle es un talento único.

Pero no es sólo su capacidad de convertir documentos impresos en prendas de vestir, sino también su atención a los detalles. Antes de empezar a trabajar en un proyecto, Isabelle hace una investigación exhaustiva en museos para evitar cualquier error en la historia de la moda.

Con la ayuda de tres estilistas trata de crear un patrón y a veces tiene que interpretar ciertos diseños, tales como las espaldas de los vestidos, gorros y zapatos que no son visibles en los documentos recibidos de los museos.

Después crear el prototipo del vestido comienza a pintar el papel y doblar las hojas siguiendo el patrón previamente establecido. Hacer los vestidos junto con accesorios como pelucas, zapatos, bolsos, joyas, tarda entre cuatro y ocho semanas.

 



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email