Artista hace realidad los dibujos de niños (FOTOS)

Los dibujos de los niños pueden contarse sin duda entre los más hermosos del mundo, menos por sus cualidades estéticas que por la conducta y el desarrollo que simbolizan. En efecto: un niño dibujando es un niño esforzándose por comprender su mundo, por hacerlo suyo, por encontrarse su lugar.



Teniendo en cuenta este elocuente valor de los trazos infantiles, el artista canadiense Shawn Van Daele ideó “The Drawing Hope Project”, algo que podría traducirse como el “Proyecto de la Esperanza Dibujada” y que consiste en dar cuerpo y escenario a dibujos realizados por niños pequeños.

Sin embargo, el nombre también obedece a una circunstancia muy específica: los pequeños participantes padecen algún problema de salud, por lo cual sus anhelos tiene una fuerte presencia en su imaginación pictórica.



La labor de Van Daele fue hacer de estas hojas de papel impresionante fotografías, siguiendo fielmente el camino delineado por los niños, dándoles además una viveza y un toque fantástico que se corresponde con cierta idea de infancia que muchos conservamos.

 

“La Reina de Corazones”, “El Mago”, “El Hada de las Mariposas” y el “El Explorador” son algunos de los títulos “The Drawing Hope Project”, cuya intención, además, es fomentar la caridad hacia los niños vulnerables por razones de salud.

 

 Más imágenes e información en el sitio de The Drawing Hope Project

 



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email