8 tés básicos, medicinales, relajantes…

A diferencia del café, cuyas propiedades se siguen debatiendo, los tés e infusiones son buenas opciones para probar nuevos sabores, recibir nutrientes controlar dolencias, ayudar al sueño y mucho más…



Manzanilla. Es una de las infusiones más consumidas. Es de un sabor dulce, es relajante y es una buena fuente de magnesio, es un remedio para las pequeñas irritaciones en los ojos e incluso se utiliza como tintura para el cabello.

Hierbabuena. Sigue a la manzanilla en popularidad. Ayuda al sistema digestivo: es bueno para las agruras, indigestión, incluso para las náuseas del embarazo.



Hoja de frambuesa. Para las mujeres es muy útil porque ayuda a balancear las hormonas, es buena para la piel, ayuda a aliviar los cólicos, contiene magnesio, potasio y vitaminas B (todas muy importantes durante el embarazo).

Lavanda. Aunque huele y sabe muy bien, es muy fuerte para tomarse sólo. Puede mezclarse con menta, por ejemplo: por cada cucharada de lavanda, agrega un cuarto de taza de menta. De esa mezcla utiliza una o dos cucharadas por taza de agua. Puedes beberlo frío o caliente.

Café herbal. Si es difícil dejar el hábito del café, esta es una buena alternativa, sin cafeína.

Receta para dormir. Puedes probar con una mezcla de menta, manzanilla y menta de gato; todas con propiedades relajantes.

Receta para aliviar el estómago. Prueba con dos cucharadas de menta, media de hinojo, y una pizca de jengibre en una taza de agua caliente.

Para las náuseas del embarazo. Mezcla 4 tazas de hoja de frambuesa, media de menta, un cuarto de stevia y una de ortiga, de ahí toma sólo una cucharada por taza de agua caliente. En este último caso te aconsejamos que reúnas esas hojas: si son frescas, deshidrátalas; si son secas, solo mézclalas. Guarda tu provisión y cuando lo necesites, utiliza una cucharada de esta mezcla por cada taza de agua caliente



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email