Fortalece las habilidades del autismo con estas aplicaciones de tu tableta

El autismo es una de las discapacidades del desarrollo que repercutirán tanto en la vida del que lo vive como la de su familia. En el día a día, los padres encargados de la persona autista deberán responsabilizarse de su desarrollo integral, además de guiar a la disminución de los síntomas.

Gracias a un apoyo de instituciones dedicadas a la educación integral de niños con autismo, varios padres de familia han logrado mejorar la calidad de vida de sus hijos. Sin embargo, no siempre eso es suficiente. Hay veces que es necesario realizar algunos esfuerzos extras para lograr que, dentro de la medida de lo posible, los niños autistas puedan alcanzar su mayor potencial en el desarrollo. Estas son algunas ideas para lograrlo:

Book Creator. Esta aplicación brinda la oportunidad de reforzar la creatividad de tus hijos, convirtiéndose en autores de sus propias historias. La interface es realmente intuitiva, por lo que funciona para cualquier edad, de modo que ofrece un sentido de autonomía. Costo: 4.99 dólares.

MathBoard. Ideal para el aprendizaje de las matemáticas, esta aplicación usa preguntas de opción múltiple para que los niños resuelvan problemas. Costo: 4.99 dólares.

Proloquo2Go. Esta aplicación es utilizada para la construcción de símbolos, proceso indispensable en el lenguaje. Es una herramienta primaria de comunicación.

Choiceworks. Para ayudar a los niños en su proceso de transición entre rutinas, esta aplicación brinda herramientas para reducir el estrés. Precio: 4.99 dólares.

World SlaPps. Esta aplicación ayuda a los niños con autismo a reconocer a personas, cosas o lugares. Costo: 4.99 dólares.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email