¿Puede el sexo curar las náuseas matutinas?

 



Se ha estudiado la relación entre los alimentos ingeridos y las náuseas matutinas. Se sabe que los malestares son más fuertes entre la sexta y doceava semanas y que a partir de la 18ª son casi inexistentes. Se ha propuesto que es una reacción para proteger al feto de los alimentos que le pueden resultar tóxicos. Aunque para la madre no represente gran daño beber café, consumir tabaco, comer carne, pescado o huevo, o beber alcohol, contienen toxinas y otras sustancias en cantidades suficientes como para poner en riesgo al feto. El resultado: querer arrojar los alimentos del estómago. Asimismo, se ha propuesto que las mujeres que tienen más náuseas y aversión a la comida en las primeras semanas, tienen menos probabilidades de sufrir un aborto.

Por otro lado, Gordon Gallup tiene una nueva propuesta que no tiene nada que ver con la comida, sino que está relacionada con el semen. Recordemos que la mitad del ADN del feto es extraño para la madre así que la reacción del cuerpo es similar a la que provoca un virus: activa las defensas como si se tratara de una infección (de ahí las náuseas y el vómito). La mejor cura, él propone, es una vacuna: que el cuerpo de la mujer se exponga y familiarice con el semen de su pareja; así, ella adquirirá tolerancia y los síntomas disminuirán.



Gallup comenzará sus estudios próximamente. Dentro de sus hipótesis se encuentran:

1) La intensidad de los síntomas debe ser proporcional a la frecuencia de la inseminación del padre. Por ello, el uso del condón o de la inseminación artificial deben provocar los malestares de mayor intensidad.

2) Los síntomas deben disminuir de un embarazo al siguiente, siempre y cuando sea el mismo padre. Por el contrario, si se trata de un hombre distinto, los síntomas deben persistir.

Nota extra. Hay evidencia de que el sexo oral sea igual de eficiente que la inseminación vaginal para que el cuerpo de la mujer cree tolerancia al semen.

Y a ti ¿te gustaría probar los resultados de esta vacuna?

 

 

 

 

 

 



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email