Cada hora nace un bebé adicto a los analgésicos, revela estudio

En la última década el número de bebés que nacen adictos a los analgésicos se ha triplicado. Un estudio encontró que en los hospitales de Estados Unidos, aproximadamente un bebé nace con síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés) por hora, lo que significa que se convirtió en adicto a las drogas dentro del útero.

Los síntomas de abstinencia neonatal incluyen: convulsiones, temblores, dificultad respiratoria, vómitos e incapacidad para comer sin enfermarse. Pueden pasar semanas ya veces meses, para los niños a superar la abstinencia.



Hoy en día que un creciente número de recién nacidos sean adictos a los analgésicos con receta, tales como Vicodin y Oxycontin, se debe a que sus madres abusaron de estas drogas durante el embarazo, informó Sthephen Patrick investigador de la Universidad de Michigan y autor principal del estudio.

El caso más reciente es el de Gryson un recién nacido que fue trasladado al hospital porque su madre, Asthon de 19 años, fue adicta a los analgésicos. Él bebe de tres semanas sufre de abstinencia y requiere de morfina cada tres horas debido a los fuertes dolores que padece.



La mayoría de las madres que fueron entrevistadas para el estudio admitieron que ingerían analgésicos sin saber que estos afectaban al producto dentro del útero.

Sin embargo estos medicamentos son tan adictivos que incluso las mujeres que entienden los riesgos no son capaces de dejar de fumar una vez que resultan embarazadas. El estudio revela estas cifras alarmantes en los Estados Unidos, por lo que los expertos reiteraron en la importancia de prevenir y tratar estas adicciones para reducir la incidencia y la gravedad del NAS.



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email