Tratamientos para el cabello que puedes hacer en casa

Si tu cabello luce opaco, puede ser por numerosos factores del medio ambiente, como la contaminación, o de los químicos que componen los productos para el cabello. Si quieres una ayudadita para devolverle el brillo prueba alguna de estas recetas de Mother Nature Work y que puedes preparar con ingredientes de tu propia cocina.



 

Para cabello graso



Vierte 1 cucharada de harina o maicena en un salero vacío. Rocíalo en el cabello seco. Después de 10 minutos, utiliza un cepillo para quitar el polvo. Aplícalo cada tercer día.

 

Para cuero cabelludo reseco

Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón y dos de aceite de oliva y dos de agua. Aplícalo con un masaje en el cuero cabelludo. El ácido del limón ayuda a eliminar los pedazos de piel, mientras que el aceite humecta el cuero cabelludo.

 

Para cabello opaco

Muchos productos para el cabello (además de la contaminación del aire) lo opacan y secan. El mejor remedio: el yogurt.

 ½ taza de yogurt y déjalo por 20 minutos. Enjuga con agua tibia, luego con agua fría. Aplica tu champú como de costumbre. Puedes aplicarlo una semana sí, una no.

 

Para cabello con frizz

Aplica medio aguacate molido, masajea, déjalo reposar por 15 minutos y enjuga. Potencia el efecto con 1 ó 2 cucharadas de crema, huevo o mayonesa (excelentes hidratantes). El aguacate contiene la mejor combinación de nutrientes para dar suavidad al cabello. Utilízalo cada dos semanas.

 

Mira el resto de tratamientos naturales para el cabello en Ecoosfera.



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email